jueves, 26 de enero de 2012

Aún es tiempo para cumplir los propósitos de la familia

Está por concluir el primer mes del año y tal vez sea momento de revisar cómo vas con tus metas, porque cada vez que un nuevo año comienza es muy común que nos emocionemos por su llegada y nos sintamos motivados a hacer algunos cambios, por lo que muchos de nosotros caemos en la tentación de hacer una enorme lista de propósitos.

… y erróneamente pensamos que después del 1° de enero, como por arte de magia, nos será posible empezar a cumplir con nuestros propósitos. Pero luego de un corto tiempo nos damos cuenta de que hemos vuelto a los viejos hábitos que tratábamos de cambiar.

Desear hacer cambios para mejorar nuestras vidas es muy bueno, pero según los expertos, es la forma en que intentamos hacerlo lo que equivocamos.

Si has podido superar estos viejos hábitos, vas por buen camino, si no es así, a continuación te damos algunos tips para plantear tus propósitos de forma que te resulte más sencillo su cumplimiento.

· Empieza poco a poco y sé realista. Es decir, no te pongas propósitos súper difíciles de cumplir.

· Cada propósito debe tener un sentido y una razón. Tiene que ser algo de lo que estés convencido que te hará algún bien, o que sea para mejorar en cualquier aspecto.

· No hagas mil propósitos y sé específico. Empieza con unos 2 o 3 cambios.

· Ten fuerza de voluntad, pero sé flexible. Échale muchas ganas y sé constante, por más que te cueste en el momento, hazlo, piensa en cosas que te motiven y en los beneficios que tendrás.

· Pon los pasos para conseguirlos y prémiate cada vez que logres uno de los mismos para motivarte a seguir adelante.

· Busca el apoyo de alguien que tenga propósitos semejantes.

Piensa que estos mismos tips puedes usarlos para ayudar a tus hijos a plantear y cumplir su objetivos, ya que son aplicables a cualquier persona y edad. Repasa junto con ellos estos sencillos pasos y revísenlos periódicamente. Recuerda que en la UNITEC les brindamos poyo tanto en lo académico, psicológico, de salud o hasta personal.

Así que piensa bien tus propósitos, sigue estos consejos para cumplirlos para así poder ser mejores personas y tener una mejor vida este año que empieza ¡recuerda que siempre podemos aprender y mejorar en algo!